Crisis en Venezuela: Pentágono declina decir si está en consideración el envío de militares a Colombia. (Foto referencial, AP).
Crisis en Venezuela: Pentágono declina decir si está en consideración el envío de militares a Colombia. (Foto referencial, AP).
Redacción EC

Washington. El secretario interino de Defensa de , Patrick Shanahan, no quiso decir si se está considerando la opción para desplegar 5.000 soldados estadounidenses en , pero afirmó que no había discutido esa posibilidad con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, .

Bolton suscitó interrogantes sobre las intenciones de Estados Unidos en luego de que apareció en una sesión informativa el lunes con una libreta de notas con las palabras "5.000 soldados a Colombia".


"No lo he discutido con el secretario Bolton", dijo Shanahan en una conferencia de prensa en el Pentágono.

Ante la reiterada interrogación, Shanahan dijo: "No voy a comentar sobre eso".

En la rueda de prensa del lunes, al ser consultado sobre una eventual intervención militar estadounidense en Venezuela, Bolton reafirmó, manteniendo la línea de la semana pasada, que "todas las opciones" están sobre la mesa.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo más tarde que desconocía el sentido de los apuntes de Bolton.

El presidente Donald Trump respalda al líder del Congreso venezolano , quien se ha proclamado presidente interino como parte de la confrontación de la oposición con el presidente Nicolás Maduro.

Colombia tiene una frontera de 2.200 kilómetros (1.370 millas) de largo con Venezuela y también respalda a Guaidó.

Fuente: Agencias