

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este jueves al Tribunal Supremo a restringir la capacidad de los jueces federales para emitir medidas cautelares a nivel nacional, una herramienta que ha bloqueado varias de sus políticas.
“Las órdenes judiciales nacionales ilegales de jueces radicales de izquierda podrían llevar a la destrucción de nuestro país. ¡Estas personas son unos lunáticos que no se preocupan, ni siquiera un poco, por las consecuencias de sus decisiones y fallos, que son muy peligrosos e incorrectos!”, escribió Trump, en su red social, Truth Social.
MIRA: Trump firma una orden para desmantelar casi por completo el Departamento de Educación de EE.UU.
Actualmente, los tribunales federales están revisando más de un centenar de demandas contra medidas proclamadas por Trump.
Hasta ahora, varios fallos han suspendido o bloqueado algunas de sus órdenes, como la prohibición del servicio militar para personas transgénero o el reciente dictamen que obliga a los departamentos de Agricultura, Defensa, Energía, Interior, Tesoro y Asuntos de Veteranos a readmitir de inmediato a funcionarios despedidos.
Otro juez ha fallado en contra de intentos de Trump para negar la ciudadanía a hijos de inmigrantes indocumentados o con visados temporales nacidos en territorio estadounidense.
Desde su regreso a la Casa Blanca el 20 de enero, Trump ha gobernado a golpe de orden ejecutiva, buscando expandir los poderes del Ejecutivo y desafiando abiertamente la separación de poderes, con el poder judicial como su principal obstáculo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Deportados venezolanos por EE.UU. en El Salvador: ¿Qué gana Nayib Bukele por albergarlos?
- Tregua parcial en Ucrania: Cómo el alto el fuego energético sería “una victoria para Putin”
- No hay dólares ni gasolina: “Bolivia va a arder esta semana, porque un país sin energía se paraliza”
- ¿Se pudo evitar?: La Justicia busca explicar la muerte de Diego Maradona
- ¿Por qué Israel rompió el alto el fuego con Hamás y lanzó una oleada de ataques en Gaza con más de 400 muertos?
Contenido sugerido
Contenido GEC


Ganó $3 millones en Mega Millions, pero aún no aparece: dónde se vendió el boleto y hasta cuándo puede cobrar
MAG.
¿Te cuesta dormir y recurres a pastillas para conciliar el sueño? No lo sigas haciendo por el bien de tu salud
MAG.
¿Quién es Raymond Burke, el cardenal favorito de Donald Trump para suceder al Papa Francisco?
MAG.
“The Last Of Us Temporada 2″: ¿Pedro Pascal volverá a aparecer en más episodios de la serie de HBO?
MAG.