Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Irán

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el Gobierno del presidente Donald Trump espera tomar las medidas adicionales contra Teherán en mayo

Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Irán

Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Irán. (AP)

Washington. El gobierno de Estados Unidos está considerando sanciones adicionales contra Irán que apuntarían a áreas de su economía que no se han visto afectadas anteriormente, dijo un funcionario de alto rango de Washington.

La fuente sostuvo que el gobierno pretendía imponer las nuevas sanciones en el primer aniversario de la salida del país del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y varias potencias mundiales, que el presidente Donald Trump anunció en mayo de 2018.

► EE.UU. señala a Cuba, Irán, China y Venezuela en informe de derechos humanos
► Irán arresta a pareja por romántica pedida de matrimonio en público [VIDEO]
► Irán dice que la expulsión de diplomáticos holandeses es una medida recíproca

"Queremos que las empresas sigan pensando que hacer negocios con Irán es una idea terrible en este momento", explicó.

Trump anunció en mayo del año pasado que Estados Unidos se retiraría de un acuerdo internacional de 2015 diseñado para negar a Teherán la capacidad de fabricar armas nucleares y ordenó la imposición de nuevas sanciones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el Gobierno espera tomar las medidas adicionales en las próximas semanas.

Una de las herramientas que ha empleado Estados Unidos es la de tomar sanciones contra las importaciones de petróleo de Irán. Washington ha otorgado exenciones a ocho compradores de crudo de la república islámica, pero eso podría cambiar.

El funcionario dijo que Estados Unidos tiene la capacidad de poner fin a esas exenciones. "Creo que hacia allá vamos", sostuvo.

Fuente: Reuters

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada