Módulos Temas Día

Más en EEUU

Hombre es detenido por dibujar tiroteo en colegio de su hijo

Robert Paul Alexander Edward dibujó un tiroteo masivo en una de las tareas de su hijastro para, según él, “ayudarlo con los deberes”

Estados Unidos

(Captura:Twitter)

Facebook: Robert Paul Alexander Edward y su macabro dibujo. (Captura:Twitter)

Twitter

Un hombre de 33 años fue detenido por los agentes policiales de Florida, Estados Unidos, tras encender la alerta en el colegio de su hijastro. Su captura encendió la polémica en Facebook.

Robert Paul Alexander Edward dibujó un tiroteo masivo en una de las tareas del menor para, según él, “ayudarlo con los deberes”.

En el dibujo se puede apreciar un colegio en llamas y la amenaza de un hombre con un fusil automático a otras personas. Además, se puede observar las palabras "Pew Pew Pew", que simulan el sonido de los disparos, y la frase "¡Ah!, ¡Arde!" junto a la macabra escena.

La ilustración fue hallada por los maestros de la Escuela Primaria de la ciudad de Port St. Joe, Florida, Estados Unidos, entre las cosas del menor y se comunicaron rápidamente con las autoridades.

Fueron los investigadores los que descubrieron que el autor del dibujo no fue el menor y arrestaron a Robert Paul Alexander Edward por amenazar por escrito.

"En el transcurso de la investigación se determinó que Edwards dibujó la imagen", reza el documento de la policía.

"Nuestro país se ha visto afectado por horribles tragedias escolares. Tomamos estos asuntos muy seriamente", indicó el sheriff Mike Harrison, de acuerdo con The New York Times.

Tras la detención, varios usuarios de Facebook abrieron la polémica sobre lo sucedido. Muchos consideraban que detener a Edwards era demasiado y cuestionaban si su dibujo representaba una amenaza o no. "Es solo un artista del tatuaje. Le gusta bromear mucho", comentó una persona a su favor. Asimismo, apareció un gran grupo de detractores que señalaban que Edwards representaba una amenaza real. "No es un asunto para estar riéndose. Lo último que necesitamos en Gulf County es una amenaza para nuestra comunidad”.

Edwards fue imputado por amenaza de muerte o de cometer daños corporales contra un tercero. Quedó detenido el viernes, y el lunes fue dejado en libertad tras el pago de una fianza de 150 mil dólares. 

Tags Relacionados:

Facebook

Estados Unidos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías