"Muertos votan más por demócratas que por republicanos"
"Muertos votan más por demócratas que por republicanos"

El ex alcalde de y principal asesor de , Rudy Giuliani, advirtió que el partido demócrata de  podría hacer trampa en elecciones haciendo votar a personas fallecidas en algunas ciudades.

 

Giuliani puso en alerta a los electores en un programa dominical de la cadena de noticias CNN.

"Lo siento, los muertos votan generalmente por los demócratas más que por los republicanos", agregó el ex alcalde de Nueva York.

"¿Quieres que te diga si creo que las elecciones en Filadelfia y Chicago van a ser justas? Tendría que ser un imbécil para decir eso", consideró duramente Giuliani.

Asimismo resaltó que las múltiples trampas tendrían impacto solo en estados muy reñidos. Por ejemplo, si Trump o Clinton ganan en Pensilvania por 5 puntos, esas estrategias de engaño serían insignificantes y no cambiarían el resultado.

El ex alcalde apoya lo dicho por el magnate, quien ha afirmado innumerables veces, sin prueba alguna, que la carrera presidencial está siendo manipulada a favor de Hillary Clinton.

El domingo, Donald Trump reiteró sus quejas en Twitter.

El periodista de CNN, cuestionó al ex alcalde señalando que incluso algunos republicanos habían desmentido las teorías conspirativas de la baja votación en Filadelfia, en el 2012, para Mitt Romney y su vínculo con un proceso amañado.

Giuliani respondió al conductor diciendo que, como fiscal, recuerda una elección en Chicago en el que 720 personas muertas votaron y que 60 electores fallecidos "votaron" en su elección como alcalde.

El principal asesor de Donald Trump dijo que una elección fraudulenta haría una diferencia de 1 a 2 puntos porcentuales.

Giuliani responsabilizó de estos falsos votos a los demócratas, ya que esto ocurre en centros urbanos.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO