Trump: 19 premios Nobel de Economía lo critican duramente
Trump: 19 premios Nobel de Economía lo critican duramente

Un grupo de 19 premios Nobel de Economía expresaron su apoyo a la candidatura presidencial de la demócrata y advirtieron que tiene una "agenda económica incoherente" y pone en riesgo la situación de los .


En un manifiesto publicado en la web, afirmaron que Hillary Clinton "tiene una larga y distinguida carrera de servicio público; cuando ella avanza en propuestas serias para invertir en infraestructura, educación e innovación, y cuando apoya una reforma seria en innovación, ella sabe de qué está hablando".

"Ella ha mostrado que cree en la evidencia y entiende que necesitamos fortalecer el crecimiento económico y asegurar que genere una prosperidad amplia. Y ella tiene la experiencia y el temperamento para manejar la economía americana en tiempos de solidez y volatilidad, al mismo tiempo", expresaron.

En cambio, "Donald Trump no tiene ningún antecedente de servicio público y ofrece una agenda económica incoherente".

"Sus amenazas imprudentes de comenzar guerras comerciales con nuestros mayores socios comerciales, sus planes para deportar a millones de inmigrante, sus infundadas ideas de recorte impositivo de billones de dólares, su informal sugerencia de que los Estados Unidos puede amenazar con el default de su deuda para renegociar con nuestros acreedores como si los bonos del Tesoro fueran títulos basura; cada una de esas propuestas pueden poner en riesgo los cimientos de la prosperidad americana y de la economía global".

Los premiados economistas aclararon que no están de acuerdo "con todas las propuestas de Hillary Clinton, pero en esta elección, la alternativa es clara: Hillary Clinton es por lejos una candidata presidencial superior para nuestra economía y nuestro país".

Firmaron la carta Kenneth Arrow (premiado en 1972); Angus Deaton (2015); Peter Diamond (2010); Oliver Hart (2016); Daniel Kahneman (2002); Robert Lucas (1995); Eric Maskin (2007); Daniel McFadden (2000); Robert Merton (1997); Roger Myerson (2007); Edmund Phelps (2006); Alvin Roth (2012); Thomas Sargent (2011); Thomas Schelling (2005); William Sharpe (1990); Robert Shiller (2013); Christopher Sims (2011); Robert Solow (1987); y Joseph Stiglitz (2001).

Además, el Wall Street Journal informó que 370 economistas, incluyendo a ocho premios Nóbel de Economía, firmaron otra carta en contra de Donald Trump, al afirmar que su victoria será "una elección peligrosa y destructiva" para el país.

"El desinforma al electorado, degrada la confianza en las instituciones públicas con teorías conspirativas y promueve un engaño deliberado", escribieron.

En setiembre, más de 70 economistas opinaron que la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton garantiza mejores perspectivas para el crecimiento de los Estados Unidos en particular y del mundo en general que su oponente republicano Donald Trump.

Así lo indica una encuesta de FocusEconomics desarrollada entre 72 macroeconomistas, publicada por el diario La Nación de Argentina, que creen en su mayoría que Clinton tiene un mejor plan económico que Trump y que, si ganara, elegiría un equipo técnico más calificado.

Fuente: La Nación, GDA

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►Así celebran en Latinoamérica el día de los muertos 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...