Londres: Así evacuaron a May del Parlamento tras ataque [VIDEO]
Londres: Así evacuaron a May del Parlamento tras ataque [VIDEO]
Redacción EC

La primera ministra británica, , "está bien", declaró a la AFP un portavoz de Downing Street después de que se produjeran disparos de arma de fuego en las proximidades del Parlamento de Westminster en la tarde del miércoles en un "incidente terrorista", según la policía. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

May fue introducida en un vehículo blindado minutos después de que se escucharan los disparos motivados por el ataque de un hombre en la puerta del Parlamento británico en Londres.Estaba rodeada por ocho agentes del Servicio de Seguridad, algunas de ellos con armas largas en sus manos.

La primera ministra del Reino Unido abordó el vehículo negro cuando aún se escuchaban los disparos hechos durante el operativo policial.

Ataque en Londres deja "una docena de heridos" — Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe)

Un policía murió apuñalado, un atacante fue abatido a tiros y otros dos civiles fallecieron el miércoles cerca del Parlamento en , en un suceso que está siendo tratado como un "incidente terrorista" por la policía. Además, hay al menos 20 heridos.

Reporteros de Reuters dentro del edificio escucharon fuertes detonaciones y, poco después, un fotógrafo de Reuters informó que vio al menos una decena de heridos en el Puente de Westminster, junto al Parlamento.

Sus imágenes mostraban a gente tirada en el suelo, algunas de ellas sangrando abundantemente y una aparentemente debajo de un autobús. La cifra de víctimas no estaba clara.Auto de Theresa May. (AFP)

El Jaguar de la Primer Ministra Theresa May abandona a toda prisa el edificio del Parlamento (AFP)

Ataque en : Los primeros videos desde — Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe)

"Los agentes --incluidos agentes con armas de fuego-- siguen en el lugar y lo estamos tratando como un incidente terrorista hasta que se demuestre lo contrario", comentó la Policía Metropolitana en un comunicado.

La Cámara de los Comunes, que estaba celebrando una sesión en ese momento, fue suspendida de inmediato y se pidió a los legisladores presentes que permanecieran allí.

Fuente: AGENCIAS