Andrés Hurtado fue detenido en el principal aeropuerto internacional de Venezuela con niños venezolanos que esperaban reencontrarse con sus padres en el Perú. (Foto: Facebook/Andrés Hurtado)
Andrés Hurtado fue detenido en el principal aeropuerto internacional de Venezuela con niños venezolanos que esperaban reencontrarse con sus padres en el Perú. (Foto: Facebook/Andrés Hurtado)
Redacción EC

El conductor de televisión peruano fue detenido este viernes en el aeropuerto internacional de Maiquetía () cuando se disponía a viajar al Perú con más de 100 niños venezolanos que esperaban reencontrarse con sus padres, según denunció a través de su cuenta de Facebook.


"La Guardia Nacional Bolivariana acaba de detener a Andrés en el aeropuerto por el tema del rescate a los 252 niños venezolanos. El servicio secreto ya venía siguiendo al conductor peruano", comunicó su cuenta de la red social.

Por otro lado, el ex diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela y exiliado en el Perú, Oscar Pérez Torrez, denunció a través de su cuenta en Twitter que 130 niños venezolanos "que autorizados por sus representantes viajarían a Perú para reencontrarse con sus padres" fueron retenidos en el aeropuerto por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela y por el fiscal 1° del estado Vargas.

Asimismo, denunció la detención de su esposa y su hija con representantes de la ONG "Unión Venezolana en Perú".

Pérez, quien no se refirió a la situación del conductor peruano, explicó que el viaje de los niños con la ONG corresponde a la campaña Una Luz de Esperanza, de la que participan su esposa y su hija.

"Este no es un programa político. Lo único que busca es reagrupar a niños que están solos en Venezuela porque sus padres han tenido que venir al Perú para trabajar y poder mantenerlos a la distancia con el anhelo de traerlos en Navidad y reagruparse con ellos", dijo en una transmisión en vivo vía Periscope.

"Se está diciendo que los niños no tienen autorización para viajar cuando afuera están sus representantes legales. Le están diciendo [a las autoridades] los voceros de la ONG que se encuentran en el aeropuerto que salgan a hablar con ellos y no salen porque saben que la realidad les va a reventar", agregó.

Andrés Hurtado había difundido esta semana un video en el cual se reunía con niños venezolanos que viven en las calles del país llanero y se alimentan de lo que encuentran en la basura.

Contenido sugerido

Contenido GEC