México: Matan al hijo del fundador de las autodefensas
México: Matan al hijo del fundador de las autodefensas
Redacción EC

Morelia. Grupos armados antagónicos se enfrentaron a balazos hoy en el estado mexicano de Michoacán dejando al menos cinco muertos, entre ellos el primogénito de , fundador de los grupos civiles de autodefensa que surgieron en el 2013 para combatir a los narcotraficantes.

Hipólito Mora confirmó a medios locales la muerte de su hijo Manuel 'Manolo' Mora y de cuatro personas más que conformaban su grupo de autodefensa, en un ataque de civiles armados con rifles de asalto y pistolas bajo las órdenes de Luis Antonio Torres 'El Americano', acusado por Mora Chávez de servir a los narcotraficantes.

El ataque se registró en el rancho Los Palmares, en el acceso principal a la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, donde el grupo de autodefensa de Mora mantenía su base de operaciones para evitar el ingreso a su poblado de narcotraficantes de la banda de Los Caballeros Templarios.

Según habitantes de La Ruana, los hombres de Torres -quien conformó su propio grupo de autodefensa- habrían cercado el rancho y por espacio de dos horas sostuvieron tiroteos con simpatizantes de Mora Chávez.

El comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, informó a través de la red Twitter sobre "hechos violentos en La Ruana entre grupos civiles armados". "Para contener la situación, fuerzas federales se encuentran realizando acciones en la zona, añadió. 

[Agencia EFE]