Nicolás Maduro: Odebrecht "se autodisolvió" como la oposición
Nicolás Maduro: Odebrecht "se autodisolvió" como la oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró este domingo que el Estado se encargará de terminar las obras que inició la empresa brasileña Odebrecht, que está en medio de investigaciones por casos de corrupción en América Latina.

“Vamos a terminar todas las obras que tenía Odebrecht en el país con trabajo nacional, porque eso es cabilla, cemento y eso lo sabemos hacer los venezolanos”, indicó el Ejecutivo desde la Villa del Cine, durante su programa Los domingos con Maduro.  

Maduro comparó a la empresa brasileña con la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Expresó que Odebrecht  “se auto disolvió como la MUD”.     

De acuerdo con la declaración de Marcelo Odebrecht, ex presidente de la empresa, Venezuela es el segundo país de América Latina en el que la constructora pagó más sobornos, 98 millones de dólares, solo por detrás de Brasil.

[Maduro: "Tengo pruebas de que Obama se obsesionó conmigo"]

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó el pasado miércoles iniciar una investigación sobre el presunto pago de coimas a funcionarios del Estado por parte del gigante brasileño. El acuerdo se votó en ausencia de los asambleístas del chavismo.

El diputado Juan Guaidó cuestionó que, a diferencia de otros países de la región, en Venezuela el caso no haya generado un "escándalo".

La Fiscalía anunció el pasado 26 de enero que pidió información sobre el caso Odebrecht al Ministerio Público de Brasil y que solicitó una orden de detención contra una persona, sin identificarla.

Fuente: El Nacional, GDA/AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO