Un trabajador de la salud sostiene un frasco de la vacuna Pfizer-BioNTech. (Foto: Roger Kisby / Bloomberg).
Un trabajador de la salud sostiene un frasco de la vacuna Pfizer-BioNTech. (Foto: Roger Kisby / Bloomberg).
Agencia AFP

Agencia de noticias

El órgano regulador de medicamentos de autorizó este jueves el uso de emergencia de la vacuna contra covid-19 de Pfizer/BioNTech en menores desde los 12 años en adelante.

Los expertos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) decidieron de manera unánime ampliar hasta los 12 años la aplicación de esta fórmula, que el 11 de diciembre fue aprobada para mayores de 18, informó un comunicado de la dependencia.

“Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante”, añadió el texto.

México aplica la vacuna de Pfizer/BioNTech desde el 24 de diciembre. Desde entonces, se han suministrado 42 millones de dosis de esta y otras vacunas, según cifras oficiales.

México, con 126 millones de habitantes, acumulaba hasta este jueves 232.068 defunciones y 2,4 millones de contagios por covid-19.

Tras una segunda ola en enero, que estuvo a punto de desbordar los hospitales, México había venido mostrando en sostenido descenso en los contagios. Pero en los últimos días, a medida que se reanudan actividades, entre ellas las clases presenciales en las escuelas con aforo controlado, las cifras nuevamente van al alza.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

____________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR