Feminista egipcia defecó sobre la bandera del Estado Islámico
Feminista egipcia defecó sobre la bandera del Estado Islámico
Redacción EC

 

, de 23 años, se ha convertido en un ícono de respuesta ante las atrocidades del  (EI). La joven egipcia publicó una foto donde defeca desnuda sobre la bandera de los radicales. Detrás de ella aparecen dos ametralladoras de plástico y una mujer de espaldas que hace gestos obscenos.

Si bien Elmahdi nació en , , tuvo que mudarse en el 2012 a  por sus publicaciones en un blog durante la . En aquella oportunidad también se mostró desnuda con el fin de cuestionar la cultura conservadora de su país.

Protesto contra Estado Islámico y su forma de aterrorizar a la gente mediante la violencia”, declaró Aliaa Elmahdy al medio sueco Kulturnyheterna.

 “He recibido algunas amenazas firmadas por EI, pero no sabemos si se trata de la organización terrorista o de otros que tratan de asustarme” agregó.

De acuerdo a la portavoz de Elmhahdi, Alexsandra Shevchenko, la polémica imagen también nació como protesta por la ejecución de . “Con esta foto proponemos nuestro propio modo de ejecución de las ideas del Estado Islámico. No exigimos rescates, solo ejecutamos sus ideas”, dijo a Vice News.