Ernesto Villegas, ministro de Comunicaciones, dice que el Ministerio del Interior ha podido confirmar los nexos del policía Pérez con la CIA.  (Foto: YouTube)
Ernesto Villegas, ministro de Comunicaciones, dice que el Ministerio del Interior ha podido confirmar los nexos del policía Pérez con la CIA. (Foto: YouTube)

El gobierno de Nicolás Maduro afirma que el policía de investigación Óscar Pérez, que sobrevoló esta tarde con un helicóptero las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior y publicó un video en Instagram llamando a la insurgencia, tiene nexos con la CIA y la embajada de EE.UU. de la capital venezolana. 

La declaración fue hecha en televisión nacional por el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, quien leyó un comunicado autorizado por el presidente Nicolás Maduro.

Villegas no dio detalles que demostrarían el vínculo entre Pérez y la agencia de inteligencia estadounidense. Solo indicó que el Ministerio del Interior ha podido determinar tal relación.  

El ministro añadió que las fuerzas del orden se encuentran tras los pasos del agente y pidió apoyo a la ciudadanía para encontrarlo. 

La autoridad venezolana también señaló que Pérez está relacionado con el ex ministro del Interior Miguel Rodríguez Torres, de quien, según Villegas, ha reconocido públicamente su nexo con la CIA. 

Horas antes, el mandatario Maduro dijo que Pérez cometió un ataque terrorista. Lo acusó de abrir fuego contra el edificio del Tribunal Supremo. Esta denuncia también fue reiterada por Villegas.

El ministro denunció que Óscar Pérez efectuó alrededor de 15 disparos contra la sede del Ministerio del Interior cuando en la terraza del edificio habían un grupo de 80 periodistas disfrutando un agasajo.

"Posteriormente el helicóptero fue llevado hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia precisamente mientras se encontraba sesionando ahí Sala Constitucional del máximo tribunal con todos sus magistrados, y mientras un grupo de trabajadores permanecían trabajando en sus oficinas. Contra estas personas se efectuaron disparos y se lanzaron al menos cuatro granadas", dijo Villegas.

El ministro añadió que para ellos lo sucedido fue promovido por "factores extremistas de la derecha venezolana con apoyo de gobiernos extranjeros". Tampoco dio detalles en esta denuncia. 

El incidente sucede el mismo día en que el presidente Maduro dijo en televisión publica que usaría las armas si Venezuela, un país que lleva más de 70 días de intensas protestas, "es sumida en la violencia". La declaración fue entendida como una amenaza a la oposición.