Editorial: Las grietas de Perú Libre

La juramentación del Gabinete Vásquez ha desnudado a una facción de PL que parece más preocupada en empujar su propia agenda.

    Editorial El Comercio
    Por

    de El Comercio

    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    "Declaraciones de este tipo revelan, por un lado, que a una facción del oficialismo le importa más empujar su agenda particular y nociva antes que el bienestar del país o siquiera brindarle un mínimo sostén al Ejecutivo"  (Foto: PCM).
    "Declaraciones de este tipo revelan, por un lado, que a una facción del oficialismo le importa más empujar su agenda particular y nociva antes que el bienestar del país o siquiera brindarle un mínimo sostén al Ejecutivo" (Foto: PCM).

    El debut de Perú Libre (PL) en la escena política nacional ha sido, por usar un solo término, caótico. Desde el Ejecutivo, el nombramiento inicial de Guido Bellido al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de otros personajes controversiales a la cabeza de varios ministerios marcó una ruta de confrontación y desavenencias en el interior del propio Gabinete. A la rápida salida de Héctor Béjar del Ministerio de Relaciones Exteriores le siguieron abiertas discrepancias entre titulares de pliego y errores reiterados del equipo ministerial que resultaron, finalmente, en la caída del propio Bellido.

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: