“¿Y de tu honor, qué queda?”, por Fernando Vivas

“Como Pirro, no podría soportar una victoria más”

    Fernando Vivas
    Por

    Columnista, cronista y redactor

    fvivas@comercio.com.pe

    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    "Tan pírrico es el triunfo de Acuña que su control de daños tiene que ser mayor y más complejo que el de los presuntos derrotados". (Foto: archivo El Comercio)
    "Tan pírrico es el triunfo de Acuña que su control de daños tiene que ser mayor y más complejo que el de los presuntos derrotados". (Foto: archivo El Comercio)

    César Acuña ganó una batalla, pero, como le pasó a Pirro, la sangre de los suyos tiñó el campo al punto que exclamó que no podría soportar una ‘victoria’ más. Quienes lo quieren de verdad, y no por su plata, debieran aconsejarle que desista de la querella. De todos modos, la segunda instancia va a revertir el fallo y ya no le quedarán fuerzas ni ganas para apelar. Ahora bien, pienso que es mejor que esto, con o sin desistimiento, muera en la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima, la segunda instancia, con una sentencia que anule la del juez Raúl Jesús Vega y deje muy en claro que la libertad de expresión no está sujeta a los estrechísimos límites que sugiere Jesús Vega.

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: