Áncash: huaico arrasa con carretera y deja incomunicados a cuatro distritos de Recuay
Áncash: huaico arrasa con carretera y deja incomunicados a cuatro distritos de Recuay
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Cuatro distritos de la provincia de Recuay han quedado incomunicados luego de que un destruyera un tramo de la carretera que conecta con la costa de la región y Lima.

► 

Las localidades de Llacllín, Pararín, Tapacocha y Cotaparaco del Valle Fortaleza han sido afectadas por el deslizamiento de tierra y piedras, a causa de las fuertes lluvias que se registraron la noche del jueves y madrugada de este viernes.

El alcalde de Tapacocha, Celestino Ramos De la Cruz, informó que el tránsito vehicular se encuentra restringido en el sector de Wishcap, lo que ha causado que varios vehículos se queden varados en el camino. Asimismo, descartó que se hayan afectado viviendas en su localidad.

Comentó que los burgomaestres de los citados distritos han coordinado con Provías del Ministerio de Transportes para que realice el mantenimiento de la carretera.

“El Instituto Vial de Recuay se ha movilizado a la zona para conocer la dimensión de los daños. Sabemos que han contratado maquinaria para que se rehabilite la vía. Es posible que mañana se restablezca el pase vehicular”, declaró a El Comercio.

En lo que va del año, se han registrado varios deslizamientos de lodo y piedras en la sierra de Áncash, que han acabado con la vida de cinco personas.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS