En solo un año hubo 8 asesinatos a personas LGBTI en el Perú
En solo un año hubo 8 asesinatos a personas LGBTI en el Perú

Solo entre el 2015 y 2016 se registraron ocho personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales fueron asesinadas en el Perú, según recordó la organización

Además, en el mismo periodo, diversas organizaciones locales denunciaron 43 casos de riesgo a la seguridad personal (amenazas e intimidación) de personas LGBTI.

La organización defensora de los derechos humanos recordó estas cifras luego que la comisión de Constitución del Congreso decidiera derogar el decreto legislativo N° 1323 que sancionaba penalmente la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Joel Jabiles, vocero de Amnistía Internacional, señaló que esta decisión del Congreso es preocupante ya que no ha considerado las recomendaciones hechas por la Defensoría del Pueblo y otros organismos internacionales.

“Eliminar la tipificación contra los crímenes de odio del Código Penal es ahondar la situación de desprotección y discriminación que viven actualmente en nuestro país las personas LGBTI”, indicó.

Temprano, durante el debate que duró cinco horas, el congresista por Peruanos Por el Kambio, Alberto de Belaunde, recordó que los llamados crímenes de odio contra personas LGBTI ya han cobrado más de 100 muertes en el país en los últimos diez años.

+100 personas han muerto en el país en los últimos 10 años solo por ser LGBT. Se quiere derogar 1323 que busca evitar que crisis continúe— Alberto de Belaunde (@AlbertoBelaunde)

Lee también:

: "Es un retroceso sin fundamento no sancionar crímenes de odio" (por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)