Cada cama cuenta con equipos para el monitoreo y cuidado de los pacientes de COVID-19. (Foto: Gore Apurímac)
Cada cama cuenta con equipos para el monitoreo y cuidado de los pacientes de COVID-19. (Foto: Gore Apurímac)
Redacción EC

El Gobierno Regional de Apurímac adquirió 58 camas clínicas equipadas, que serán conectadas a balones de oxígeno medicinal, para atender a pacientes de COVID-19 de gravedad intermedia. Los equipos serán distribuida en seis provincias de la región.

Con el objetivo de atender la demanda de pacientes COVID-19 en esta segunda ola de contagios, el Gore Apurímac desembolsó de sus arcas 1 millón 346 mil 355 soles para la compra de estos equipos. Cada cama cuenta con monitores multiparámetro, aspirador de secreciones, pulsioxímetros y podrán ser conectadas a un balón de oxígeno medicinal.

Estos aparatos serán distribuidos a los centros de salud de Curahuasi (Abancay), Huaccana (Chincheros), Chalhuanca (Aymaraes), Tambobamba (Cotabambas), Antabamba y Chuquibambilla (Grau).

Además, para el establecimiento de salud de Chuquibambilla y Chalhuanca, adicionalmente se adquirió equipos biomédicos consistentes en un monitor de cinco funciones vitales, pulsioxímetros portátil, cinco nebulizadores, dos bombas de infusión de dos canales, un analizador bioquímico semiautomático, cinco aspiradores de secreciones rodables, entre otros dispositivos.

Asimismo, se pudo conocer que estos aparatos médicos, corresponden a seis proyectos de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Reposición y de Rehabilitación (IOARR), los cuales fueron formulados por la unidad ejecutora de inversiones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Apurímac.

“Continuaremos equipando nuestros hospitales y centros de salud a fin de que el personal profesional y técnico, pueda tener las herramientas necesarias para atender a los pacientes, especialmente de bajos recursos económicos”, indicó el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez.

Como se recuerda la región de Apurímac está considerada en el nivel extremo de alerta sanitaria por el COVID-19 y estará cumpliendo aislamiento social obligatoria (cuarentena) hasta el próximo 14 de febrero.

VIDEO RECOMENDADO

Fabricante de ivermectina asegura que no existe base científica para uso contra la COVID-19
El laboratorio Merck, encargado de elaborar la ivermectina, informó en un comunicado de su página web que no existe evidencia científica de que el medicamento sirva para tratar la COVID-19. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR