La prisión preventiva incluye a Prado Cárdenas así como a un asesor. Ambos afrontan una acusación por  comisión del delito contra la administración pública (Foto: referencial)
La prisión preventiva incluye a Prado Cárdenas así como a un asesor. Ambos afrontan una acusación por comisión del delito contra la administración pública (Foto: referencial)
Carlos Peña

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de , integrada por los magistrados, Rene Olmos Huallpa, Erwin Tayro Tayro y Jaime Núñez Castillo, declaró improcedente la apelación presentada por la defensa técnica del rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac- UNAMBA, Adolfo Prado Cárdenas y confirmaron la prisión preventiva en su contra por 18 meses.

La prisión preventiva también incluye al ex asesor del rector, Juan Mario Arroyo Gómez, ambos investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de delitos cometidos por funcionarios públicos, sub tipo en agravio de la de Apurímac.

Los 18 meses de prisión preventiva serán computados a partir de la captura de la autoridad universitaria y de su ex asesor. Por su parte, Prado Cárdenas envió un audio y pronunciamiento a través de sus redes sociales, donde resalta el otorgamiento del licenciamiento del dentro de estudios así como sobre su situación jurídica, indicando este es una "investigación política en su contra”.

Como se recuerda, a ambos personajes se les investiga por recibir una presunta coima de S/75 mil a cambio del adelanto de materiales del Consorcio Sistemas, empresa responsable de los trabajados de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática en el año 2016.