(Video: Carlos Peña / Foto: Cusco en Portada)
Carlos Peña

El Fiscal Provincial de , Hernan Warthon Quintanilla, señaló que el Ministerio Público viene realizando las diligencias correspondientes sobre la violación y asesinato de dos niñas andahuaylinas a manos de Michael Oscco Quispe.

En diálogo con este Diario consideró que que a más tardar el día sábado 18 del presente mes se formalizará la denuncia y que también se pedirá la prisión preventiva de 18 meses en contra del denominado 'monstruo de Andahuaylas'.


► 

El Fiscal también índico que se ha recabado varios elementos de convicción que permitirán determinar que Oscco Quispe es el responsable de la muerte de estas dos menores, ya que se han recibido las declaraciones del principal sospechoso así como la toma de muestras de sangre para realizar la homologación y practicar un análisis de ADN con los restos que se encontraron en las menores, también el perfil psicológico y sexual del imputado.

.
.

Warthon Quintanilla pidió a la población tranquilidad, toda vez que la Fiscalía va a realizar las investigaciones y determinar hasta el último responsable, de existir otras personas involucradas en estos asesinatos.  “Le garantizamos a la población y a la sociedad que las investigaciones van a ser objetivas y se van a determinar quién es el responsable de estos hechos” indicó el representante del Ministerio Publico.

Las instituciones que acompañan estas diligencias son la División de Investigación Especial de Andahuaylas como el de Abancay, el Centro de Emergencia Mujer CEM de Talavera así como el de Bella Vista, también acompañan los comisionados de la Defensoría del Pueblo.
El Ministerio Publico está tratando de calificar lo ocurrido con estas dos niñas como feminicidio a menores de edad, delito que tendría una pena de cadena perpetua.

Contenido sugerido

Contenido GEC