El Juzgado de Familia de Cerro Colorado dispuso el internamiento de los menores en el centro de acogida San Luis Gonzaga. (Foto: PNP-Referencial)
El Juzgado de Familia de Cerro Colorado dispuso el internamiento de los menores en el centro de acogida San Luis Gonzaga. (Foto: PNP-Referencial)
Redacción EC

Dos adolescentes de 15 y 17 años fueron detenidos por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de , por el presunto asesinato a puñaladas de su amigo mientras bebían licor en un inmueble, en el distrito de Cayma. Los menores intentaron ocultar el crimen arrojando el cuerpo de la víctima a una torrentera.

MIRA: Áncash: choque de camiones deja dos choferes muertos | VIDEO

Según información policial, Mayekol Alexander Chiguay Ticona (28) se presentó en la comisaría de Dean Valdivia para denunciar que los jóvenes participaron del crimen de Michael Yang Revilla Revilla (20), ocurrido la noche del 28 de marzo en el inmueble de la manzana I, lote 16 de la asociación de vivienda Don Alejandro en el sector de Alto Cayma, el distrito de Cayma.

Asimismo, indicó que el cuerpo fue arrojado por los menores a una torrentera a pocos metros de la escena del crimen. También lanzaron los dos cuchillos que, supuestamente emplearon para quitarle la vida.

De inmediato, se comunicó el hecho a personal de la Divincri Arequipa, quienes, junto a la fiscal de turno, Nancy Canaza Pari, y el médico legista, Carlos Saavedra Herrera, se desplazaron al lugar donde se encontraba el cuerpo que presentaba 12 profundos cortes en la espalda y cuello.

MIRA: ¿Por qué tardó tanto en confirmarse la muerte del número dos de Sendero Luminoso?

Tras tomar la declaración a los menores, los detectives establecieron que el adolescente de 15 años organizó el domingo último una ‘fiesta COVID-19′ en su domicilio, que duró hasta pasadas las 10 de la noche todos los asistentes se retiraron. Sin embargo, el menor se quedó en compañía de Revilla y del otro joven de 17 años.

Presuntamente, por el consumo de alcohol se produjo una discusión y pelea entre los tres. El menor de 17 habría tomado un cuchillo de cocina y apuñaló varias veces por la espalda a Michael Revilla. Luego, el adolescente de 15 años, le produjo un corte en el cuello a la víctima provocándole la muerte.

MIRA: Joven arequipeño vence al COVID-19 tras permanecer más de un mes en cuidados intensivos

En su intento por deshacerse del cadáver, los menores arrastraron el cuerpo y lo arrojaron a una torrentera cerca de la vivienda donde se suscitaron los hechos.

El Juzgado de Familia de Cerro Colorado dispuso el internamiento de los menores en el centro de acogida San Luis Gonzaga mientras se investiga el caso y se establece su situación jurídica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Huacho: capturan a banda dedicada a la explotación sexual de menores
Huacho: capturan a banda dedicada a la explotación sexual de menores

TE PUEDE INTERESAR