Arequipa: El gerente de Centro Histórico de la municipalidad provincial de Arequipa (MPA), William Palomino, informó que se implementarán dos ciclovías temporales que podrían convertirse en definitivas. (foto referencial)
Arequipa: El gerente de Centro Histórico de la municipalidad provincial de Arequipa (MPA), William Palomino, informó que se implementarán dos ciclovías temporales que podrían convertirse en definitivas. (foto referencial)
Redacción EC

Para muchos la bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte más seguros para no contagiarse de , pues evita ingresar a vehículos de transporte y estar en contacto cercano con personas que podrían tener la enfermedad. Por ello, en se implementarán dos ciclovías temporales que podrían convertirse en definitivas para que la población se movilice con la facilidad.

El gerente de Centro Histórico de la municipalidad provincial de Arequipa (MPA), William Palomino, informó que el último martes se reunieron con el funcionario de Promovilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para presentar a la siguiente semana el plan vial que elaboran con el fin de que la cartera desembolse el dinero para la adecuación.

MIRA: Arequipa: pareja estafaba con promesa de venta de oxígeno a través de redes sociales | VIDEO

VIDEO RECOMENDADO

Tarapoto: pacientes con COVID-19 son atendidos en el frontis de hospital

El subgerente de Circulación Vial, Francisco Málaga, señaló que estas propuestas implican peatonalizar la avenida Dolores entre el Cercado y el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, así como el puente Bolognesi hacia Yanahuara por la calle Zamácola.

Debido a que en un corto plazo no se puede intervenir en las calles, las ciclovías se priorizan en vías compartidas que tengan mayor extensión, pero no reducir los carriles.

El Decreto Supremo N°012-2020 MTC, reglamento del uso de la bicicleta, dispone la facultad a las municipalidades para promover este transporte, que consiste en alquilar o prestar esta herramienta con el fin de que más personas utilicen este medio.

Palomino adelantó que coordinan con activistas de ciclismo para implementar un sistema que se aplica en otros países. La iniciativa plantea concesionar a una empresa para adecuar estacionamientos públicos en el Centro Histórico con bicicletas y estas funcionen con un aplicativo.

El usuario que quiera trasladarse, por ejemplo, del puente Grau hacia la Plaza de Armas, alquile una bicicleta, pero desactive el seguro o candado de este medio de transporte a través de un aplicativo y lo deje en otro estacionamiento.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.