Southern: "Crecemos en México porque Perú no quiere inversión" - 3
Southern: "Crecemos en México porque Perú no quiere inversión" - 3

Aunque sin la contundencia de las anteriores, las marchas contra el se reanudaron apenas terminó el estado de emergencia, de 60 días, en la provincia de Islay, el pasado 23 de julio. 

Ahora, según confirmaron los dirigentes antimineros Jesús Cornejo, Augusto Paredes y Jorge del Carpio, el último sábado en el distrito de Cocachacra (Islay), las protestas se realizarán entre el 21 y el 25 de setiembre, días en que se desarrollará en la ciudad de Arequipa la Perumin-32 Convención Minera.

Para el lunes 21, los opositores al proyecto cuprífero anuncian movilizaciones en Arequipa y una reunión paralela, en la sede del Colegio de Abogados, denominada Valle de Tambo: Resistencia y Lucha por la Vida. Esta durará hasta el 23 de setiembre, día en que se tiene previsto el inicio de un paro de 72 horas en Islay, provincia donde existe la mayor oposición al proyecto de Southern Perú.

El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, lamentó que las protestas se trasladen otra vez a la Ciudad Blanca, pues esto daña la imagen que se proyecta en el exterior. “Ahora nos ven como una zona conflictiva”, sostuvo.

La gerenta de Perumin, Josefina Obregón, informó que los extranjeros que acudirán a la convención son advertidos por sus embajadas que Arequipa tiene un nivel de seguridad de color naranja, es decir que las protestas podrían causar el cierre de carreteras o del aeropuerto.

Contenido sugerido

Contenido GEC