Celia Capira conmovió a todo el país tras implorar ayuda cuando corría detrás del vehículo donde se trasladaba el presidente Martín Vizcarra durante una visita a Arequipa. (Foto: GEC)
Celia Capira conmovió a todo el país tras implorar ayuda cuando corría detrás del vehículo donde se trasladaba el presidente Martín Vizcarra durante una visita a Arequipa. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

La ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, informó que tomará medidas correctivas por el caso de Celia Capira, quien denunció que el último jueves varios desconocidos incendiaron su vehículo y envenenaron a sus mascotas en su vivienda en la región Arequipa.

Sasieta lamentó lo sucedido e indicó que el Estado no va a abandonar a Celia Capira, quien conmovió a todo el país tras implorar ayuda cuando corría detrás del vehículo donde se trasladaba el presidente Martín Vizcarra en una visita a la Ciudad Blanca hace algunas semanas.

Se tiene que encontrar y saber lo que ha pasado ahí. Querida Celia, sé que sabes que ayer recién soy ministra de la mujer, vamos a resolver y llegar hasta el final con las investigaciones para saber quién fue. Tú representas para mí todo lo que es el Perú”, detalló en diálogo con RPP TV.

VIDEO RECOMENDADO

Queman auto y matan a mascotas de Celia Capira, la mujer que corrió tras el presidente por ayuda

El Estado no va a estar de perfil, el Estado no te va a abandonar porque tú eres tan peruana como todas las peruanas y lamento mucho todo lo que te ha estado pasando”, agregó.

La ministra comentó que a pese a tener un día en el cargo, ya se encuentra investigando el caso para no permitir más actos de violencia contra Celia Capira.

No puede ser que pase eso a ninguna mujer y ni a ningún peruano, pero el Estado está respondiendo, plenamente se va a ocupar de Celia. Celia, ahí estamos, y trabajaremos con ella”, finalizó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA

TAGS RELACIONADOS