
Una mujer fue intervenida tras intentar ingresar al penal de Ayacucho con un kilo de clorhidrato de cocaína dentro de un frasco de champú. Al verse descubierta, manifestó que solo era la encargada de llevar el paquete y desconocía su contenido.
La oportuna intervención de las agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) permitió hallar una sustancia ilícita que Ana Sulca Huamán pretendía entregar al interno Max Grover Ricra Calle, quien se encuentra recluido en el pabellón 2 de mediana seguridad, piso 1, lado B y es procesado por el delito de violación sexual.
Sulca Huamán era la encargada del ingreso de varios paquetes con víveres para los internos del mencionado pabellón.
VIDEO RECOMENDADO
“Noté que una de las bolsas tenía un olor extraño y procedí a abrir el frasco de champú con un cuchillo”, señaló la agente del INPE a cargo de la intervención.
En tanto, la intervenida aceptó haber llevado el paquete, pero negó conocer el contenido. “Yo he traído este paquete, trabajo llevando encomiendas, pero no sabía lo que había”, dijo la mujer.
De inmediato, se alertó al personal policial encargado de la seguridad externa del recinto penitenciario para formalizar la detención de la intervenida. Asimismo, se comunicó a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, a fin de que realice las investigaciones de ley.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC


“Severance” lidera la lista: dónde ver las series nominadas a los premios Emmys 2025
MAG.
Daddy Yankee volvió a la música, pero con otro nombre: la razón que lo obligó a hacerlo
MAG.
Tu CURP Biométrica será obligatorio en México: evita multas y sanciones después de esta fecha
MAG.
La popular bebida consumida por millones que sería efectiva contra el estreñimiento, según un estudio
MAG.