Los casos se registran en las ciduades de Lima, Arequipa, Ica y Huánuco (Foto: EsSalud)
Los casos se registran en las ciduades de Lima, Arequipa, Ica y Huánuco (Foto: EsSalud)

El Ministerio de Salud () informó esta noche que son 17 los infectados por . El anuncio fue hecho por la titular del sector, Elizabeth Hinostroza, quien detalló que en las últimas horas se registraron dos nuevos casos de esta enfermedad.

Una de las últimas personas a la que se le detectó coronavirus fue un hombre de 50 años que se encontraba internado en una clínica de Chorrillos. Tras dar positivo en las pruebas, fue llevado a un área aislada del hospital Edgardo Rebagliati. Su estado es delicado.

Este anuncio se realiza cuatro horas después de que el Minsa actualizara la cifra a 15 casos confirmados. Los dos nuevos pacientes que han dado positivos son de edades de 47 y 69 años, masculino y femenino, respectivamente, ambos en la ciudad de Lima. Frente a este escenario, el Gobierno declaró, a través de un decreto supremo, la emergencia sanitaria en todo el país por 90 días.

Esta mañana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el brote del Coronavirus (COVID-19) como una pandemia al haberse extendido en más de 100 países del mundo de manera simultánea.

VIDEOS RELACIONADOS

Coronavirus en Perú: Minsa anuncia dos nuevos casos de contagio
Cusco: Resultado de sospechoso de coronavirus de Cusco salió negativo (GEC)

NOTAS RELACIONADAS