La Federación Nacional Canillitas anunció la transformación de 10.000 quioscos del país en módulos inteligentes como estrategia de reconversión del sector en la ceremonia de celebración de los 50 años del gremio.
Como parte de esta iniciativa, se instalarán pantallas LED en 800 quioscos de Lima para mostrar anuncios digitales. Asimismo, se incorporarán cámaras de seguridad en los puestos para contribuir a la lucha de las municipalidades contra la inseguridad.
Carlos Aguilar, presidente del gremio, afirmó que los quioscos podrán funcionar como agentes bancarios y recaudadores de servicios públicos. “Con el respaldo de la Federación, los canillitas firmarán convenios con empresas y recibirán directamente los ingresos. La federación no participará en la repartición económica”, afirmó el dirigente.
Aguilar señaló que el 1 de julio iniciarán un censo a los 12.000 canillitas afiliados a la federación. En esa línea, realizarán capacitaciones sobre los múltiples servicios que brindarán los quioscos, especialmente para los vendedores mayores de edad. Los primeros diez módulos estarían en La Victoria y Miraflores a finales de julio. “En 3 años, todos los quioscos del país se habrán renovado”, aseguró Aguilar.
“Estamos planteando un proyecto de ley al Congreso para que podamos ser reconocidos como promotores turísticos. De esta manera, pediremos a los gobiernos locales que nos den la libertad de difundir información a toda persona que quiera hacer turismo”, añadió.
Las innovaciones se sumarán a la venta de periódicos, revistas y productos de consumo masivo.
“Nuestra meta es cambiar en favor de la ciudadanía para informar con tecnología de punta”, subrayó Aguilar durante la celebración de los 50 años de la federación en su local ubicado en el jirón Uruguay.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC