Hollande advierte: Marine Le Pen sería "un riesgo" para Francia
Hollande advierte: Marine Le Pen sería "un riesgo" para Francia
Redacción EC

El presidente saliente de , François Hollande, anunció que votará por el centrista en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, y advirtió contra el "riesgo" para el país que supondría una victoria de la ultraderechista .

[]

"La presencia de la extrema derecha hace correr nuevamente un riesgo a nuestro país (...) Frente a ese riesgo, es imposible quedarse callados. Por mi parte, votaré por Emmanuel Macron", declaró el mandatario en un discurso retransmitido por televisión.

Macron "defiende los valores que permiten reunir a los franceses en este período tan particular y grave que atraviesa el mundo, Europa y Francia", señaló.

En caso de una victoria de Le Pen, que promete una salida del país de la zona euro, Hollande aseguró que "el poder adquisitivo de los franceses sería amputado".

[]

"Se perderían miles de empleos en las industrias de nuestro país" si las "medidas proteccionistas" que propone el Frente Nacional (FN) son aplicadas, añadió.

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen fueron los que más votos obtuvieron el domingo último y disputarán la segunda vuelta presidencial en Francia el 7 de mayo.

Al 95% de las mesas escrutadas, el ex ministro de Economía, Emmanuel Macron, obtuvo el 23,8% de votos, por delante de la lideresa del Frente Nacional, Marine Le Pen, con 21,6% de los sufragios.

Macron renunció al gobierno de François Hollande en agosto de 2016, tras desempeñarse durante dos años como ministro de Economía, para lanzarse a la carrera por el Elíseo con su propio movimiento "¡En Marcha!".

[]

Este joven político de 39 años, que nunca antes se había enfrentado a un sufragio universal, se perfila como el gran favorito para el balotaje del próximo 7 de mayo.

Fuente: AFPLAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO... 

TAGS RELACIONADOS