El presidente saliente de Francia, François Hollande, anunció que votará por el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, y advirtió contra el "riesgo" para el país que supondría una victoria de la ultraderechista Marine Le Pen.
[Elecciones en Francia: Macron y Le Pen pasan a segunda vuelta]Follow @Mundo_ECpe
"La presencia de la extrema derecha hace correr nuevamente un riesgo a nuestro país (...) Frente a ese riesgo, es imposible quedarse callados. Por mi parte, votaré por Emmanuel Macron", declaró el mandatario en un discurso retransmitido por televisión.
Macron "defiende los valores que permiten reunir a los franceses en este período tan particular y grave que atraviesa el mundo, Europa y Francia", señaló.
En caso de una victoria de Le Pen, que promete una salida del país de la zona euro, Hollande aseguró que "el poder adquisitivo de los franceses sería amputado".
[Macron, el niño prodigio de la banca que se acerca al Elíseo]
"Se perderían miles de empleos en las industrias de nuestro país" si las "medidas proteccionistas" que propone el Frente Nacional (FN) son aplicadas, añadió.
El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen fueron los que más votos obtuvieron el domingo último y disputarán la segunda vuelta presidencial en Francia el 7 de mayo.
Al 95% de las mesas escrutadas, el ex ministro de Economía, Emmanuel Macron, obtuvo el 23,8% de votos, por delante de la lideresa del Frente Nacional, Marine Le Pen, con 21,6% de los sufragios.
Macron renunció al gobierno de François Hollande en agosto de 2016, tras desempeñarse durante dos años como ministro de Economía, para lanzarse a la carrera por el Elíseo con su propio movimiento "¡En Marcha!".
[Marine Le Pen, la heredera de la extrema derecha en Francia]
Este joven político de 39 años, que nunca antes se había enfrentado a un sufragio universal, se perfila como el gran favorito para el balotaje del próximo 7 de mayo.
Fuente: AFPLAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO... Tweets por el @Mundo_ECpe.