Los acusados SIGUEN detenidos en Nasca. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Los acusados SIGUEN detenidos en Nasca. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)

La fiscalía de Nasca formalizó ayer el pedido de prisión preventiva de nueve meses contra Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44), chofer y copiloto de un bus de la empresa de transportes Palomino. Ambos son acusados de violar a una terramoza de 25 años cuando viajaban de Arequipa a Lima.

El fiscal José Meléndez realizó la solicitud ante el Poder Judicial, pues ayer se cumplieron las 72 horas de detención preliminar de Pérez y Vicente, por lo que el Ministerio Público los ha puesto a disposición del juzgado correspondiente y seguirán detenidos bajo la supervisión del Poder Judicial.

En un plazo de 48 horas adicionales (lunes 25), el juzgado deberá realizar la audiencia correspondiente para resolver si se les dicta prisión preventiva.

Según la fiscalía, las pruebas psicológicas realizadas el jueves a los acusados confirman que son imputables. Es decir, no presentan ningún desorden o alteración mental como para intentar evadir una condena.

La defensa de los imputados, por su parte, sostiene que Pérez y Palaciones mantuvieron relaciones sexuales consentidas con la terramoza.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS