Junín: 85 colegios en riesgo de no iniciar el año escolar por afectación de lluvias
Junín: 85 colegios en riesgo de no iniciar el año escolar por afectación de lluvias
Junior Meza

Este 11 de marzo, los colegios nacionales dan inicio al . Sin embargo, debido a las fuertes que han causado daños en algunos planteles del país, un grupo considerable tendrá que esperar algunas semanas más. En la región , 85 instituciones educativas se encuentran en esta situación.

Así lo indicó a El Comercio el director de la Dirección Regional de Educación de Junín, Héctor Chávez Melchor, quien precisó que estos 85 colegios se han visto afectados por las lluvias y cuatro de ellos están completamente inhabitables.

Junín: 85 colegios en riesgo de no iniciar el año escolar debido a afectación por lluvias
Junín: 85 colegios en riesgo de no iniciar el año escolar debido a afectación por lluvias

“Hasta el momento tenemos informes que nos han remitido las distintas Ugeles. Por ejemplo, en Junín tenemos una institución afectada, en Río Tambo dos, Ene Mantaro 10, Chanchamayo 12, Jauja 11, Yauli 11, Concepción 27, Tarma 3, Chupaca 8 y así seguimos esperando más reportes de las otras Ugeles”, detalló Chávez.

Agregó que estos reportes deben señalar la magnitud del daño sufrido en la institución educativa y así dejar en consideración de cada director del plantel si se posterga el inicio de las clases.

En toda la región Junín hay más de 150 mil alumnos que tienen que retornar a sus aulas, por lo que los funcionarios del sector esperan que el 11 de marzo no se presente ningún inconveniente para que se pueda dar inicio al año escolar 2019.

“Estamos trabajando para hacer lo mejor posible el inicio del año escolar 2019, sin embrago, tenemos problemas en la selva central como Pangoa, Satipo, Río Ene, Río Tambo y otros donde esperemos solucionarlos lo más antes posible ya que estamos contando también con el apoyo de los alcaldes distritales para las refacciones”, finalizó Héctor Chávez.

Síguenos en Twitter como