Los sobrevivientes del accidente ocurrido en la provincia de Pataz (La Libertad), en el que fallecieron 20 personas, están siendo atendidos en postas médicas de la zona, pero la gravedad de sus casos varios heridos necesitan ser evacuados de emergencia a hospitales de Trujillo.
La empresa El Picaflor Tours, propietaria del bus que cayó al abismo de 100 metros, solicitó a los alcaldes y al gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, gestionar un helicóptero para el traslado de estas personas. Si no los evacúan, señala la empresa, las personas van a seguir falleciendo.
Familiares de los heridos difundieron este video de la posta de Huancaspata, a donde fueron trasladados varios de los heridos. Se observa que no hay equipamiento y que incluso algunas están sbre colchones en el piso.
El accidente ocurrió el último miércoles 9 de febrero cuando la unidad se despistó y cayó a un abismo en el sector Culebrilla, cerca del río Rangras. Según imágenes registradas, la estructura del bus quedó completamente destrozada y, producto de esto, unos 20 pasajeros perdieron la vida.
La Gerencia Regional de Salud de La Libertad informó que un total de 33 personas resultaron con heridas de distinta gravedad. Ellas fueron trasladados en cinco unidades hacia distintos centros de salud.
De acuerdo con la versión de los sobrevivientes, el chofer del bus habría perdido el control de vehículo por el barro que había en la vía.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19: casi un millón de nuevos casos se registraron en enero y en la tercera semana se alcanzó el pico histórico, según Essalud
- Vacunarán a diario contra el COVID-19 y la influenza a alrededor de 600 reclusas de diferentes penales de Lima
- El médico trujillano que se negó a vacunarse y falleció por coronavirus
- Clases en universidades: Minedu aprueba retorno gradual a la presencialidad y semipresencialidad