Lanzan video que busca integrar a peruanos con niños y adolescentes venezolanos
Lanzan video que busca integrar a peruanos con niños y adolescentes venezolanos
Redacción EC

Según las últimas cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, cerca de 730.000 se han quedado en el Perú en busca de alimento, estabilidad económica y un lugar seguro para sus familias. De ese total, más de 100.000 son niños, niñas y adolescentes.

► 

Por ello, la ONG se ha propuesto brindar apoyo, durante dos años, a más de 130.000 venezolanos, incluidos 52.953 menores. Como parte de su propuesta, priorizará los proyectos de alimentación, vivienda, salud y educación. 

Asimismo, estrena un video donde muestra la realidad que viven a diario niños y niñas migrantes. Adultos peruanos que migraron cuando eran niños narran sus experiencias y conocen a tres niños venezolanos que buscan un futuro en Lima. El video muestra que nuestras historias tienen más semejanzas que diferencias y que solo la empatía logrará fortalecernos como sociedad.

“Hoy, en el Perú, trabajamos arduamente para garantizar que los niños desplazados, migrantes, y las comunidades anfitrionas mejoren sus condiciones para una integración social que permita una vida digna y acceso completo a los derechos humanos,” destacó María Villalobos, directora de Save the Children en este país.

La organización ha trabajado los últimos meses en la región Piura. Allí, dice, ha beneficiado a más de 1.300 familias en situación de alta vulnerabilidad. La ONG espera ahora ampliar su espectro de intervención a las principales regiones de tránsito de migrantes venezolanos: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima y Arequipa.

Datos

El Perú es el segundo país de destino del éxodo venezolano. Este se originó como resultado de la hiperinflación, el desempleo y la escasez de alimentos y medicinas, que se han agravado durante el gobierno de Nicolás Maduro.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC