Avión sufrió fallas mecánicas en el tren de aterrizaje.
Avión sufrió fallas mecánicas en el tren de aterrizaje.
Daniel Carbajal

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Un avión de carga de la aerolínea Aer Caribe, de matrícula OB 2120P, se incendió en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de (Loreto) luego de realizar un aterrizaje forzoso por presuntas fallas mecánicas en el tren de aterrizaje.

La aeronave Antonov había partido de Lima hacia Iquitos. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que personal de la Dirección Regional de Salud de Loreto llegó hasta la zona con tres ambulancias y dos camionetas.

Producto del accidente cuatro personas resultaron heridas. Ellas fueron trasladadas a la clínica Ana Stahl. Se trata de: Federico Bouroncle (piloto), Diego Franco (copiloto), Javier Leigh (navegante) y Jorge Rodríguez (mecánico).

Loreto

El establecimiento de salud informó que todos ellos presentan lesiones leves. Hasta el momento la aerolínea Aer Caribe no se ha pronunciado al respecto.

Algunas imágenes tomadas minutos después del aterrizaje forzoso, muestran a la aeronave a un costado de la pista de aterrizaje, partida en dos. Personal del aeropuerto trató de apagar el fuego generado por el accidente.

La aeronave quedó a un costado de la pista de aterrizaje, partida en dos.
La aeronave quedó a un costado de la pista de aterrizaje, partida en dos.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones detalló la emergencia fue controlada de inmediato por el personal del Servicio de Extinción de incendios del aeropuerto. Asimismo, señaló que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Perú se encuentra realizando las indagaciones correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR