Daniel Carbajal

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), en coordinación con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), intervino este viernes la sede de la Municipalidad Distrital de Punchana, en la ciudad de Iquitos (), logrando encontrar 24 toneladas de acopiados en las instalaciones del Pool de Maquinarias.

► ► 

Esta acción se ejecutó luego de que vecinos de Punchana denunciaran el fuerte olor que emanaba desde el interior de esta sede, así como la falta de recojo de de las calles del distrito. El fiscal Alberto Yusen Caraza Atoche comprobó que este punto de acopio estaba infectado de roedores y plagas.

Asimismo, exhortó a la Municipalidad Distrital de Punchana efectuar el recojo inmediato de los desperdicios y trasladarlos al relleno sanitario de la ciudad de Iquitos, sin perjuicio de las investigaciones penales por el delito de .

“Hemos recibido varias denuncias y estamos comprobando in situ que existe contaminación ambiental en el distrito. Hemos exhortado a los funcionarios de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental de Punchana que realicen un plan y solucionen el tema de los residuos porque se está cometiendo el delito de contaminación ambiental”, dijo Caraza Atoche.

Síguenos en Twitter como