Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Loreto

Loreto: rescatan a seis menores que eran explotados laboralmente en Nauta

La Fiscalía de Trata de Personas en coordinación con otras instituciones rescataron a menores que se encontraban en abandono moral y material por sus progenitores. Ellos trabajaban por más de 8 horas

Loreto: rescatan a seis menores que eran explotados laboralmente en Nauta

El operativo se realizó de manera simultánea en cuatro establecimientos comerciales- (Foto: Daniel Carbajal)

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, así como representantes de la Sunafil, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y Policía Nacional rescataron a seis menores que laboraban en tiendas en Nauta, región Loreto, por más de ocho horas.

► Loreto: se han registrado 15 casos de dengue hemorrágico en Saramuro

El Ministerio Público informó que el operativo se coordinó con las instituciones y tras recibir una serie de denuncias hechas por los habitantes de Nauta.

El operativo se realizó de manera simultánea en los siguientes establecimientos comerciales: Comercial Panadería Kenny, Multiservicios & Servicios Lander EIRL, Comercializadora Alexis y Rey David.

La fiscal Paola Hitscher dio a conocer que los menores se encontraban en abandono moral y material por sus progenitores, realizando trabajos de adultos, lo que es un delito.

“Hemos llegado hasta Nauta para realizar el operativo debido a una serie de denuncias y logramos encontrar a 6 menores que estaban siendo utilizados para realizar trabajos de adultos. Los comerciantes fueron notificados para las investigaciones del caso y los adolescentes serán llevados a la fiscalía de familia para su protección”, dijo la fiscal.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Explotación laboral

Loreto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada