Módulos Temas Día

Más en Loreto

Río Huallaga se acerca a un nivel crítico de inundación

Así lo precisó el Servicio de Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) tras el registro de continuas lluvias de fuerte intensidad en la zona

Río Huallaga se acerca a un nivel crítico de inundación

Río Huallaga se acerca a un nivel crítico de inundación. (Foto: El Comercio)

Río Huallaga se acerca a un nivel crítico de inundación. (Foto: El Comercio)

El Comercio

La ocurrencia de fuertes y constantes lluvias en la selva viene causando que el nivel del río Huallaga, ubicado en la Provincia de Alto Amazonas, región Loreto, siga en aumento, acercándose a un nivel crítico de inundación, según indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Asimismo, la entidad meteorológica afirmó que el río Huallaga ha pasado a un estado de “Alerta Hidrológica Naranja”. Además, agregó que existe una tendencia a que el nivel del agua siga incrementándose si es que estas precipitaciones continúan.

El Senamhi señaló que el citado río registró un valor de 133 metros sobre le nivel del mar en la estación de control H-Yurimaguas, lo que representa más de dos metros por encima de su nivel normal. Esta situación pone en riesgo a las zonas bajas de los distritos de
Yurimaguas, Lagunas y Santa Cruz, en Loreto.

Por otro lado, cabe indicar que los acumulados de lluvias en las últimas 24 horas en Loreto superan de forma santificativa a los del día anterior. En el distrito de Pebas, provincia de Ramón Castilla, el acumulado pluvial alcanzó los 40.3 milímetros, mientras que en la víspera, alcanzó apenas los  1.1 milímetros, informó el Senamhi.

Para los próximos días, el Servicio de Meteorología prevé que 11 regiones, con provincias en zona selva, se verán afectadas por la presencia de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. Estas lluvias ocurrirán desde el sábado 11 de noviembre hasta el martes 14 del mismo mes. 

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

rio huallaga

Senamhi

Lluvias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías