Madre de Dios: Terminan construcción de nueva Villa Essalud y planta de oxígeno llega desde Brasil (Foto: EsSalud)
Madre de Dios: Terminan construcción de nueva Villa Essalud y planta de oxígeno llega desde Brasil (Foto: EsSalud)
Redacción EC

Tras culminarse la construcción de la nueva , que en los próximos días entrará en funcionamiento, una planta de oxígeno medicinal llegó desde la región Curitiba (Brasil), a fin de ser instalada e iniciar la producción de 500 metros cúbicos diarios de este elemento a favor de los pacientes

La planta de oxígeno llegó la madrugada de este último domingo y será colocada en esta establecimiento, situado en una área contigua al local anexo del hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta, entre las calles San Martín y Puno en Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios.

VIDEO RECOMENDADO

Policía impuso 52 mil papeletas a nivel nacional por incumplimiento del toque de queda (VIDEO)

El director de la Red Essalud en esta región, Dr. Iván Ramos, detalló que este nuevo complejo tendrá 50 camas hospitalarias con puntos de oxígeno para pacientes con síntomas leves y moderados del nuevo coronavirus.

Desde Essalud se informó que la puesta en marcha del establecimiento será cuando se concluya la instalación de la planta de oxígeno, trabajo que iniciará esta semana.

LLENADO DE BALONES

El Seguro Social adquirió esta planta procesadora en alquiler hasta el mes de diciembre del 2020. Sin embargo, el contrato será renovado para que su uso sea prologando hasta el final de la emergencia sanitaria.

Con ella se podrá llenar 50 balones de oxígeno diarios, lo cual garantiza que se mantengan operativos los ventiladores mecánicos que serán instalados en la unidad de cuidados intensivos e Intermedios de la nueva Villa EsSalud.

“Nos encontramos en coordinación permanente con la sede central de Essalud, para hacer efectiva la entrega de esta importante infraestructura. Nos alegra que las obras físicas hayan concluido. Esta semana debe llegar el mobiliario clínico y de enfermería, así como los productos farmacológicos”, precisó Ramos.

DATOS

- La Villa Essalud Madre de Dios contará con una unidad de cuidados intensivos (UCI), donde se habilitarán 9 camas. También tendrá una unidad de cuidados intermedios (UCIN) con igual número de camas.

- Las otras 32 camas serán destinadas al área de hospitalización para albergar a las personas que se encuentren en condición de leve.

- Se habilitó una área de farmacia para el almacenamiento de medicinas como ivermectina, azitromicina y paracetamol. La Villa cuenta un laboratorio para la toma de muestras de pruebas rápidas.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ