Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Madre De Dios

Madre de Dios: asalto a hospedaje de Tambopata deja un fallecido

Delincuentes irrumpieron anoche en el hospedaje de Inkaterra. Guía turístico falleció por impacto de bala durante el robo 

Madre de Dios: asaltó a hospedaje de Tambopata deja un fallecido

Inkaterra Reserva Amazónica se ubica al lado de la Reserva Nacional de Tambopata, frente al río Madre de Dios. (Foto: inkaterra.com )

Un grupo de delincuentes armados irrumpió anoche en el hospedaje turístico de Inkaterra, ubicado en Madre de Dios. Durante el asalto, una persona falleció al recibir un impacto de bala.

El local llamado Inkaterra Reserva Amazónica se encuentra a campo abierto. Los delincuentes burlaron la seguridad para asaltar a los turistas que se encontraban en el lugar. El guía turístico Elías León falleció al recibir un impacto de bala.

► Así se realizó la megaoperación contra la minería ilegal en Madre de Dios

"Alrededor de las 8:20 de la noche han entrado varias personas. Han tratado de robar y en el alboroto dieron un disparo que mató a un querido guía de nuestro hospedaje", informó a El Comercio Joe Koechlin, gerente general de Inkaterra. León trabajaba desde hace cuatro años en el hospedaje como guía. Lamentó su deceso y señaló que la empresa apoyará a su familia.

Sobre el asalto, indicó que el gerente del hospedaje reaccionó a tiempo para reunir a los turistas en un solo espacio y mantener su seguridad. "Se trata de una circunstancia. No es que los albergues de la selva sean un destino de riesgo", señaló Koechlin. 

- Búsqueda de delincuentes -

Los agentes de la Policía Nacional del Perú se encuentran en el lugar para realizar la investigación y dar con los delincuentes. Se habrían llevado algunos celulares y un monto de dinero aun no determinado.

Por otro lado, el Ministerio del Interior informó en su cuenta de Twitter que se encuentra en la búsqueda de la banda. "La PNP intensifica las acciones para capturar a banda delictiva responsable del asalto producido anoche en el hotel Inkaterra, que dejó una persona fallecida", señala el mensaje.

Tags Relacionados:

Madre de Dios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada