Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió nuevamente al panorama del en el norte del país. El mandatario se mostró preocupado por el incremento de casos y decesos en esta región, así como por la alta incidencia de personas que incumplen la cuarentena.

En efecto, según el Ministerio de Salud, en Piura hay 19 casos y un deceso por COVID-19, mientras que en La Libertad hay 4 infectados y una persona que falleció hoy como consecuencia del mal en el Hospital Regional de Alta Complejidad. En la región Lambayeque, en tanto, la cifra permanece en 8 infectados y en Áncash en 4. Sin embargo, ahora Tumbes se suma a esta lista con 3 casos.

El mandatario informó esta tarde que los casos se elevaron a 416 en el país y que “de estos nuevos casos vemos que por primera a hay una nueva región que tienen tres casos, al norte del país, en Tumbes”.

Además, dijo que se había establecido que se tenía que ver con el mismo esfuerzo y cuidado a todas las regiones. Sin embargo, “vemos que hay que prestar una mirada especial al norte, porque hemos visto que ahí se han dado el mayor incremento de casos positivos después de la ciudad de Lima (322)”.

Asimismo, indicó que estas cifras lamentablemente coinciden "como lo dijimos ayer, con personas que hacen caso omiso e irresponsablemente no cumplen las disposiciones del Gobierno”.

Incluso, precisó que ayer, la Policía Nacional detuvo en todo el país a 2.451 que incumplían el aislamiento social obligatorio, pero que “hay dos regiones en el norte, La Libertad y Piura, que tienen 1.150 detenidos. A pesar de que Lima tiene mayor población, estas regiones tienen mayor cantidad de detenidos que incumplen las disposiciones y, de alguna manera, reflejan la cantidad de contagios que ha ido en ascenso”.

En ese sentido, sostuvo que se tienen que reforzar las medidas en esta parte del territorio y que hay que cumplir realmente las medidas, “con todo el esfuerzo que corresponde”.

Del mismo modo, el jefe de Estado refirió que desde que se inició la emergencia más de 16 mil personas han sido detenidas a nivel nacional.

Síguenos en Twitter como