Mindef: operación Tayta benefició a familias de Lima y 6 regiones del país
Durante la actividad se realizaron pruebas moleculares a la población más vulnerable. Se requirió el apoyo de las Fuerzas Armadas, las Direcciones de Redes Integradas de Salud y las Direcciones Regionales de Salud.
A través de un comunicado, el Mindef sostuvo que el último martes 26 se desplegaron los equipos de respuesta rápida para tamizar a la población que reside en zonas de alto riesgo.
Asimismo, señaló que la estrategia del grupo multisectorial “Te Cuido Perú” llegó a las zonas de Villa San Luis y Alfonso Ugarte, en el distrito de San Juan de Miraflores, donde las brigadas de salud y personal militar de las Fuerzas Armadas visitaron 185 viviendas empadronadas previamente por el gobierno local.
Otro de los puntos de la capital donde se efectuó esta campaña fue en el sector de Chacra Cerro, en Comas, donde se tamizó con pruebas moleculares a personas mayores de 65 años y con factores de comorbilidad de 250 hogares.
Durante la jornada, se realizaron pruebas moleculares a la población vulnerable que reside en zonas de alto riesgo. (Foto: Mindef)
La Operación Tayta también llegó a la urbanización Los Jardines, ubicada en San Juan de Lurigancho. Allí se brindaron los servicios correspondientes en 118 casas y, de la misma forma, en el asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao, y en el distrito de Comas.
Respecto a las regiones, el Mindef señaló que esta campaña médica también se ejecutó en los distritos de Ayacucho, en la región del mismo nombre; en Pisco (Ica); en Pichanaki (Junín); en La Esperanza (La Libertad); en Villa Rica (Pasco); y en Callería (Ucayali).
Cabe resaltar que para la realización de esta actividad se ha requerido de la participación de las Fuerzas Armadas, las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), las Direcciones Regionales de Salud, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Policía Nacional y los sectores de Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
VIDEO RECOMENDADO
Ciudadanos se aglomeran para comprar productos de primera necesidad.