Castillo dijo que se encuentra preocupado por las obras que se ejecutan para defender las riberas del río Piura, las cuales solo tienen un avance del 47%. (Foto: GEC)
Castillo dijo que se encuentra preocupado por las obras que se ejecutan para defender las riberas del río Piura, las cuales solo tienen un avance del 47%. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente de la República , informó este miércoles que el Fenómeno El Niño golpeará fuertemente al Perú el próximo año. Desde Piura, invocó a las autoridades regionales a realizar trabajos de prevención ante eventuales fenómenos naturales.

“Los expertos acaban de manifestar que el próximo año el fenómeno El Niño nos va a golpear fuertemente, por eso invoco a todas las autoridades para centrarnos en eso y hacer todos los trabajos de prevención”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

VIDEO RECOMENDADO

C07-castillo-2
null null

“Hagamos eso por favor, porque luego, si no tomamos con seriedad estos trabajos de prevención, vamos a lamentarnos fuertemente”, instó.

En otro momento, Castillo manifestó su preocupación por el río Piura, donde las obras de las defensas ribereñas (estructuras para proteger las zonas aledañas de posibles desbordes), solo tenían un avance del 47% hasta marzo del presente año.

MIRA AQUÍ | Vacunación COVID-19: Lo que tienes que conocer si te toca recibir tu primera o segunda dosis

A nosotros nos preocupa sobremanera que han pasado varios años y no se ha priorizado el caso del río Piura y otros ríos que tiene la región. Esto es preocupante por el agro y cuando vengan los fenómenos naturales”, aseveró.

Sin embargo, de acuerdo con el comunicado de la Comisión Multisectorial del ENFEN publicado en julio, el estado del Sistema de alerta ante El Niño y La Niña Costeros se mantiene como “No activo”, debido a que no se observan condiciones favorables para El Niño ó la Niña Costeros en estos momentos.

MIRA AQUÍ | La pregunta del día: ¿Cuál sería el impacto de una eventual tercera ola del COVID-19 en el país?

“El escenario más probable es que la temperatura superficial del mar (TSM) en la región Niño 1+2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, se mantenga, en promedio, dentro de su rango normal hasta el verano de 2022; así como el desarrollo de un nuevo evento La Niña en el Pacífico central (región Niño 3.4) entre la primavera de 2021 y el verano de 2022″, precisa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo empezaría una eventual tercera ola?
Si bien los casos y muertes por COVID-19 a nivel nacional se mantienen por ahora en niveles bajos, el Ministerio de Salud estima que en los próximos meses inicie una tercera ola del coronavirus. Entérate de todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS