Obras de agua potable beneficiaron a tres mil piuranos
Obras de agua potable beneficiaron a tres mil piuranos
Redacción EC

Después de varias décadas los pobladores de los caseríos Los Ejidos del Norte y La Mariposa, ubicados en el sector noroeste de la ciudad de Piura, pudieron acceder por primera vez al servicio de agua potable.

Cerca de tres mil pobladores que antes consumían agua del río Piura se vieron beneficiados por la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable, el cual fue inaugurado el último sábado.
 
La obra fue gestionada por el Gobierno Regional de Piura, que firmó un convenio con la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau. El proyecto benefició demandó una inversión de S/. 830 mil para instalar 560 conexiones domiciliarias.
 
El presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, se comprometió a ejecutar la segunda etapa de dicha obra. Para eso firmó un nuevo convenio con la EPS Grau. Con dicha ampliación se beneficiará a otros vecinos, entre los que destacan los miembros de la Asociación de Vivienda “Villa de Periodistas”.
 
El mandatario regional anunció que datará de agua a más zonas de la región. Añadió que un 35% de la población piurana aún no cuenta con este servicio. “Ya estamos trabajando para instalación de agua al sector Las Dalias de Piura”, comentó.

Contenido sugerido

Contenido GEC