Puno: Diresa Puno recibió del Minsa cinco ventiladores volumétricos para reforxzar atención de pacientes COVID-19. (foto Diresa Puno)
Puno: Diresa Puno recibió del Minsa cinco ventiladores volumétricos para reforxzar atención de pacientes COVID-19. (foto Diresa Puno)

Cinco ventiladores volumétricos envío el Ministerio de Salud (Minsa) a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de para reforzar la atención de pacientes en la región.

El administrador de la Diresa, Jorge Arturo Zecenarro, señaló que al ser informado de la llegada de los modernos equipos inmediatamente se dirigió al aeropuerto Manco Cápac de Juliaca para recibir y trasladar los ventiladores hacia el almacén de la Diresa, para, según requerimiento y prioridad, ser distribuirlos.

VIDEO RECOMENDADO

Perú: Conoce a la flamante esposa de Kenji Fujimori

“Los ventiladores son muy importantes para los pacientes hospitalizados graves que se encuentran en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca y Manuel Núñez Butrón de Puno. La gestión se realizó a través del gobernador regional Agustín Luque Chaiña, debido al incremento de casos positivos de coronavirus, principalmente, en la ciudad de Juliaca”, indicó el funcionario.

Según el último reporte de la Diresa Puno solo en la provincia de San Román – Juliaca hay 772 casos positivos; mientras que en toda la región se registra hasta el momento 1341 contagiados y 34 fallecidos por COVID-19.

Asimismo, hay 592 con alta epidemiológica, 672 en proceso de recuperación y 43 hospitalizados.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.