MDN
Semana Santa
Carlos Fernández

El recorrido del Vía Crucis hacia una de las cimas más alta de la ciudad de Puno, el cerro Azoguini, situado a más de 4.000 metros de altura, se realizó esta madrugada con la peregrinación de miles de fieles católicos como parte de las actividades por .

► 

► 

Desde las 2:00 a.m., las familias comenzaron la subida al cerro Azoguini, hasta cerca de las 5:00 a.m. Ellos acompañaron la procesión del Señor de la Caída, que es cargado en hombros por sus devotos.

Según la tradición de esta celebración, todas las familias hacen su penitencia hasta la cima para encender velas y orar;
construyen pequeñas casas donde emulan un velorio, previo a la muerte de Jesús.

La feligresía católica en Puno tiene esta costumbre de subir al cerro Azoguini en Semana Santa desde hace varios años. El camino hasta la cima demora unas dos horas y se realiza por un terreno agreste.

Ese es también el tiempo que también dura la procesión del Señor de la Caída, que parte a las 4:30 a.m. desde el templo de San Juan Bautista, ubicado en el parque Manuel Pino.

Este año, la lluvia que cayó durante gran parte de la noche hizo que la temperatura descienda.

El Vía Crucis también se replica en otras localidades de la región puneña. En ciudades como Juliaca, Ayaviri, Ilave, Azángaro y otras, también se subieron a los cerros más elevados de esas jurisdicciones.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC