Tacna: Essalud llega a la región con 37 profesionales de la salud y 10 mil pruebas rápidas (Foto: Essalud)
Tacna: Essalud llega a la región con 37 profesionales de la salud y 10 mil pruebas rápidas (Foto: Essalud)
Redacción EC

Un equipo conformado por 37 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeras, llegó a la región de para trabajar a favor de los pacientes . Además, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, también acudió a la Ciudad Heroica para coordinar acciones conjuntas con autoridades regionales.

El arribo se dio esta mañana en un avión de la Fuerza Aérea del Perú, donde también se trasladó equipos de protección personal, medicamentos y 10 mil pruebas rápidas para descarte de COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Médico feliz por reconstrucción de su esófago tras secuelas de COVID-19

Desde el Seguro Social se informó que Fiorella Molinelli acudirá al hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud para entregar 4 ventiladores mecánicos, que llegaron hace una semana, y que son adicionales a otros 6 equipos similares que fueron distribuidos previamente a dicho nosocomio.

“También presentará 7 aspiradores de secreción, 60 balones de oxígeno, 50 manómetros de oxígeno y camas hospitalarias. Además, pondrá en marcha la nueva zona de Emergencia COVID-19, implementada en áreas administrativas”, detalló EsSalud.

La funcionaria también supervisará las nuevas áreas diferenciadas de Gineco-obstetricia y Hemodiálisis para la correcta atención de gestantes y pacientes con enfermedades renales que han dado positivo al COVID-19.

CIFRAS EN TACNA

Según la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud, se contabilizó un total de 5 mil 760 casos positivos en Tacna y 104 fallecimientos a raíz de la enfermedad con una tasa de letalidad de 1.81% (un fallecido por cada 100 contagios).

Sin embargo, para el último reporte que emitió la Dirección Regional de Salud en Tacna, son 7 mil 491 casos positivos de COVID-19 en la región y el número de fallecidos ascendió a 282 con una letalidad de 3.79%. (alrededor de 4 muertos por cada 100 contagios).

Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud
Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud

DATO

- Molinelli se reunirá, por separado, con el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe; el alcalde provincial, Julio Medina Castro; y el obispo de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, entre otras autoridades.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ




TAGS RELACIONADOS