Tumbes: "Viñas tiene muchos aliados, incluso malos policías"

Ante la circulación de un video en que el prófugo ex gobernador regional de , , envía saludos, el jefe de la policía de esta región, William Montenegro Vilchez,  dijo que varios equipos de Inteligencia vienen trabajando en la ubicación y captura del ex mandatario regional. 

Añadió que el ex mandatario regional tiene muchos aliados, inclusive malos policías de Tumbes. “Sabemos que tiene muchos aliados en diferentes estamentos, y la policía no es ajena. Tenemos un gran avance, pero queremos lograr el golpe certero”, precisó.

Pese a que afirmó que la policía tiene magnífica información y equipos de Inteligencia trabajando, dijo que las fuerzas del orden necesitan una porción de suerte para poder capturar al prófugo Gerardo Viñas.

Asimismo, dejó en claro que la policía de Tumbes solo se encarga de tareas funcionales, mientras que personal más selecto y calificado está tratando de ubicar y capturar a Viñas.

"Nosotros manejamos una estrategia, aunque necesitamos una porción de suerte para capturarlo", acotó

Montenegro hizo un llamado a la población a denunciar el paradero de Viñas, y así obtener la recompensa de S/ 100 mil que ofrece el Ministerio del Interior. 

Cabe destacar que el próximo 3 de junio Viñas cumplirá dos años prófugo de la justicia. Se lo acusa de graves delitos de corrupción. Según el Congreso de la República, causó un perjuicio económico al Estado de S/ 56 millones 288 mil 641, en desvíos de dinero, obras paralizadas y malversación de fondos.