Tumbes: capturan a Carlos Aldave, acusado de contratar sicarios para asesinar a Luis Choy
Tumbes: capturan a Carlos Aldave, acusado de contratar sicarios para asesinar a Luis Choy
Redacción EC

Este miércoles, personal policial de la Digimin, Homicidios y de la comisaría de Tumbes, capturó a Carlos Augusto Aldave Ugarte, acusado de contratar a sicarios que acabaron con la vida del fotógrafo en 2013. 




La detención se realizó esta tarde cuando Aldave Ugarte se desplazaba en un vehículo de placa ecuatoriana por el distrito de Aguas Verdes. Intervenido se encontraba en la lista de los más buscados de la Policía Nacional.

El fotógrafo de El Comercio Luis Choy fue asesinado en la puerta de su casa, en Pueblo Libre, el 23 de febrero del 2013. Recibió dos balazos, uno en la cabeza. Tres días después, dos presuntos implicados en el crimen fueron detenidos por la policía en el Callao.

En marzo, la policía capturó a Édgar Lucano Rosas junto a tres mujeres en Ventanilla. El detenido dijo que el arma usada en el homicidio era de Lindomar Hernández Jiménez, conocido como Puerto Rico.

El asesino confeso del fotógrafo, Lindomar Hernández, fue recluido en el penal Piedras Gordas, en Ancón. En el referido penal también fue internado Édgar Lucano Rosas. Las mujeres implicadas fueron recluidas en el penal de Santa Mónica.  

Aún falta la identificación del autor intelectual del crimen. La policía sostiene que este contactó primero con un sujeto que está preso en el penal Sarita Colonia del Callao, y luego con Carlos Augusto Aldave Ugarte, conocido como Fortachón. A este último, el autor intelectual pagó S/20 mil para que coordine con los sicarios encargados de atentar contra Choy.

Según fuentes policiales, quien pagó por el crimen de Luis Choy sería un empresario vinculado a las exportaciones. Además se supo que vive a pocas cuadras del departamento que tenía Choy en la calle Daniel Hernández N° 712, en Pueblo Libre.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS