Ucayali: 125 mil personas de zona rural toman agua contaminada
Ucayali: 125 mil personas de zona rural toman agua contaminada

En la región , unos  125 mil habitantes de la zona rural consumen con coliformes fecales y totales por falta de mantenimiento a los pozos tubulares, estimó el titular de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Ucayali, Wálter Dyer Ampudia.

Este grupo representa el 99% de la población del campo, de acuerdo al último estudio que se realizó en 298 centros poblados de los 500 que existen.

Solo mil personas se benefician con el líquido elemento debidamente tratado y clorado, según explicó el funcionario. Los moradores son de los distritos de Irazola y Curimaná.

“La cantidad de los coliformes fecales supera el nivel máximo permisible y nos preocupa este tema porque las municipalidades son las encargadas de mantener los pozos limpios”, sostuvo.

Wálter Duyer brindo esta información durante su exposición en la primera reunión de la Mesa Técnica de Servicios Básicos, que se instaló en Pucallpa bajo la dirección del viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Haro Muñoz y representes del Ejecutivo.

Esta instalación se logró tras el compromiso del Gobierno Nacional en atender el pliego de reclamos del Frente de Defensa del departamento de Ucayali, que promovió una huelga regional por 11 días en rechazo a las tarifas eléctrica y otros puntos.

Lee también: