En al menos tres puntos de la provincia de Virú, la carretera Panamerica Norte fue bloqueda por trabajadores del sector agroindustrial.(Foto: José Noriega)
En al menos tres puntos de la provincia de Virú, la carretera Panamerica Norte fue bloqueda por trabajadores del sector agroindustrial.(Foto: José Noriega)
Redacción EC

Una persona murió durante las protestas que realiza un grupo de trabajadores del sector agroindustrial en Virú, . Se desconoce las circunstancias en las que falleció.

MIRA: Virú: manifestantes bloquean la Panamericana Norte

En entrevista con El Comercio, el jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, señaló que al alrededor de las 11:40 de la mañana, resultó herido el capitán Marco Rivera Vargas, producto del impacto de una piedra a la altura de ceja izquierda, asimismo otro oficial quedó herido de la mano por quemaduras.

En esas circunstancias, relató que los dos agentes fueron llevados a la posta de salud de Chao. “Y es ahí donde se tiene conocimiento que había llegado un motocar, que había dejado a una persona, varón de 24 años, que vestía un polo plomo de manga larga, con el logotipo de la empresa agroindustrial Camposol, y, por versión del médico, presenta una herida en el parietal izquierdo o derecho. Ahí tomamos conocimiento que había fallecido esta persona”.

El general señaló que las circunstancias en las que falleció esa persona “son materia de investigación”. “No puedo confirmar en este momento que haya sido en el momento en que el personal está despejando la vía, pero le puedo garantizar que nuestros efectivos solo están provistos con implementos que el Estado les ha previsto para que hagan el trabajo de desbloqueo o de control de multitudes”.

“Lo que se dice es que tiene un solo orificio de entrada y aparentemente no habría orificio de salida. Eso es lo que es materia de verificación”, agregó.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, señaló que se debe investigar la muerte del joven, a quien identificó como Jorge Muñoz Vílchez, para determinar responsabilidades.

El general Toledo también indicó que mientras la policía avanza desbloqueando las pista para que avancen los vehículos, los manifestantes vuelven a bloquear la zonas despejadas.

Hoy, a partir de las 5 de la mañana, un grupo de trabajadores vinculados al sector agroindustrial bloqueó al menos tres puntos de la Panamericana Norte: centro poblado San José (distrito de Viru), Fundo Oro Azul y Valle de Dios (distrito de Chao). Este ultimo ubicado a poco más de una hora de la ciudad de Trujillo. Ellos piden que se derogue la Ley de Promoción Agraria.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR