Ica: Pasajeros y choferes varados encaran a manifestantes para que los dejen pasar (Hugo Curotto / @photo.gec)
Ica: Pasajeros y choferes varados encaran a manifestantes para que los dejen pasar (Hugo Curotto / @photo.gec)
Redacción EC

Al cuarto día de protesta donde se exige la derogatoria de la Ley 27360, , un grupo de pasajeros y choferes varados se moviliza para conversar con manifestantes del sector de Villacurí del distrito de Salas, a fin de pedir una nueva tregua humanitaria para el pase de vehículos, en Ica.

MIRA: Ica: manifestantes desconocen tregua acordada en mesa de diálogo y continúa el bloqueo en Panamericana Sur

Esto se da porque los varados ya no cuentan con alimentos y sus viajes planificados a Ica solo eran por trabajo, visitar a la familia, compromisos sociales y otros.

Los afectados pasajeros han comenzado a pedir alimentos y agua a los pobladores iqueños; además, ya no soportan estar varados en medio de la carretera.

Hasta el cierre de esta nota, los intentos de diálogo continúan pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

DISTRITO DE SANTIAGO

Por otro lado, en el distrito de Santiago, unos choferes se agruparon e intentaron dialogar con los manifestantes agrarios en el kilómetro 318 de la carretera Panamericana Sur, a fin de circular pacíficamente por la vía.

Sin embargo, no lograron persuadir a la masa popular pese a que existen pasajeros como niños, ancianos y madres gestantes que necesitan atención médica. Esto último quedó registrado por una usuaria de Facebook.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez en el Congreso de la República 03/12/2020